HOME / CIRUGÍA PLÁSTICA / CIRUGÍA DE MAMAS

La mama es un símbolo que representa el alimento, la crianza, el amor, la feminidad y la sexualidad.

CIRUGÍA DE MAMAS

Aumento mamario

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de aumentar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen postlactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas hasta la reconstrucción pos-mastectomía.

La cirugía se basa en la colocación de un implante debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

La incisión puede ser en la aréola, el surco mamario o la axila.

La cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día. Puede ser necesaria la colocación de un drenaje aspiratorio por uno o más días.

Reducción mamaria

Los pacientes que solicitan reducción mamaria prensentan una variedad de diferentes problemas: desde la joven con mamas desproporcionadas por crecimiento excesivo durante la pubertad, hasta la mujer madura con mamas grandes, incómodas, colgantes, con dolor mamario asociado a irritación, dolor de espalda y hombros, en algunos casos discapacitante.

El cirujano reseca la glándula excedente junto con grasa y piel, y recoloca el pezón y la aréola en su nueva posición. Luego trae la piel de ambos lados y la sutura dándole nueva forma a la mama.

A veces utiliza la lipoaspiración como método complementario para adelgazar la zona debajo de la axila. De acuerdo a la técnica, las cicatrices podrán ser rodeando la aréola, en vertical, y de ser necesario horizontal sobre el surco submamario.

La cirugía requiere internación de un día. También se deja un tubo delgado en cada pecho para drenar la sangre y los líquidos por un día o dos.

Se sentirá aliviada de la incomodidad provocada por los pechos grandes, su cuerpo tendrá un aspecto más proporcionado y su ropa le quedará mucho mejor.

Pexia mamaria

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de gravedad, tienen su efecto en los senos de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas.

Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados con una mastopexia pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

Si es necesario colocar una prótesis, ésta se inserta debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

CONSULTA

Tenes dudas o queres solicitar un turno?
Escribinos tu consulta a nuestro WhatsApp

Open chat
Contactanos!
Pedí tu consulta!